

Fachadas SATE
Sistema de Aislamiento
térmico por el Exterior
Con el incremento de los gastos de climatización y calefacción de los edificios, ésta es una de las obras más demandadas por los propietarios inmobiliarios. Las fachadas SATE nos permiten la rehabilitación de la envolvente del edificio de una forma relativamente rápida y muy eficaz.
De una forma sencilla, el aislamiento de fachadas con SATE consiste en la incorporación de un recubrimiento extra al edificio, con material aislante, entre otros. De esta manera se consigue mejorar el nivel de aislamiento térmico y acústico del edificio.
Ventajas del SATE
Ahorro energético
Se pueden conseguir mejoras importantes en la certificación energética del edificio, con el ahorro económico que supone. La mayor eficiencia permite optar a mayores subvenciones.
Obra económica
La relación entre coste de la instalación y el ahorro energético alcanzado es la mejor para este tipo de reformas. Además, hay subvenciones que facilitan la inversión.
Mantenimiento sencillo
Los sistemas SATE ofrecen una gran durabilidad y requieren mantenimientos muy sencillos. Con una instalación cuidadosa y el uso de materiales de calidad, la fiabilidad está asegurada.
Revalorización inmobiliaria
La mejor eficiencia energética, los bajos constes de mantenimiento y el aspecto renovado del edificio, hace que se incremente el valor de los pisos y locales que contiene.
Renovación estética
Aunque se mantienen los mismos volúmenes y formas del edificio original, su apariencia se renueva y actualiza de forma muy visible. Una nueva estética que esconderá un mayor confort térmico.
¿Todas las obras de SATE son iguales?

No todas las instalaciones de SATE en fachadas son iguales. Además de la gran variedad de materiales disponibles, el estado inicial de la fachada original es de gran relevancia en el resultado final de la misma.
Por ello, uno de los trabajos más importantes que hay que hacer, antes de empezar la instalación del SATE, es revisar y reparar cualquier defecto que pueda tener dicha fachada original. Si no se hiciera esto, aunque a nivel estético no se apreciaría, con el paso del tiempo podría afectar al rendimiento y la durabilidad de la nueva fachada.